martes, 25 de agosto de 2020

Antioqueñidad 2020. Concurso de Talentos JFK

 Concurso de talentos

Mostrando nuestras raíces paisas.

OBJETIVO: Conmemorar el día de la Independencia de Antioquia a partir de actividades virtuales que promuevan el sentido de pertenencia hacia las tradiciones que nos identifican como antioqueños.


Bases del concurso:

-       Podrán participar todos los miembros de la comunidad educativa Kennedysta: estudiantes, padres, familiares, egresados, docentes.

-       Los participantes deben grabar un video demostrando cualquier expresión artística propia del arte y la cultura de Antioquia: danzas, música, trova, exposición sobre algún tema o artista antioqueño.

-       Los videos pueden ser grabados con celular o cámara digital, de manera horizontal.

-       El producto final debe ser de máximo 4 minutos o, en el caso de las danzas, de la duración de la pista musical utilizada.

-       Se deben anexar los datos básicos: nombre de los participantes, grupo o relación con la Institución.

-       Los videos se deben enviar al correo arteyculturajfk@gmail.com

-       La fecha límite de recepción de trabajos será el día viernes 04 de septiembre.

-       Los participantes recibirán un reconocimiento especial por parte de la Institución y los ganadores un premio sorpresa.

-       Se elegirán las dos (2) mejores propuestas en cada categoría: danzas tradicionales, música (canto, trovas o instrumento), exposición (oratoria) y otros, o según el número de participantes.

-       Las categorías a evaluar son 3: primaria, secundaria y otros miembros de la comunidad educativa (egresados, padres de familia, docentes).

-       Para mayor información, pueden buscar en www.arteyculturaiejfk.blogspot.com las bases del concurso.

-       Los ganadores se darán a conocer a través de un Facebook Live en el mes de septiembre.

 

 Aquí algunas ideas: 

- Propuestas de danzas tradicionales de Antioquia: vueltas antioqueñas, rumba, chotis, baile bravo, bullerengue, pasillo, bambuco, gallinazos, porro paisa, el guatín.

 - Temas propuestos para la modalidad exposición (oratoria): artistas antioqueños destacados (escritores, músicos, trovadores, pintores, cineastas…), subregiones de Antioquia, Sitios turísticos del Departamento de Antioquia, poesías tradicionales, otros temas relacionados.

- Propuestas para la modalidad de música: canto con pista musical, interpretación de instrumentos, trova paisa.

 - Otras opciones: representaciones teatrales de obras costumbristas, elaboración y exposición de productos artesanales como silletas, canastos, pinturas con temas tradicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario