lunes, 27 de febrero de 2017

PLANES DE MEJORAMIENTO, PRIMER PERIODO DE 2017, GRADOS 7° A 11°

Estas actividades debe ser entregadas durante la semana 8 del primer periodo, en el horario de clase de cada grupo.


GRADO SÉPTIMO:
Actividades a desarrollar:
1-    Presentar su cuaderno de notas al orden del día, con los siguientes conceptos:
a-    Actividad de nivelación.
b-    Consultar cuántos municipios conforman el Departamento de Antioquia.
c-    Cuáles son las 9 sub regiones en las que se divide el territorio antioqueño.
d-    Historia de los símbolos representativos de Antioquia: bandera, escudo e himno.
2-    Presentar carpeta de trabajo con:
a-    Los símbolos representativos del departamento de Antioquia: bandera, escudo e himno departamental (dibujados, no fotocopiados)
b-    Un dibujo libre con un tema que, desde su punto de vista, sea representativo de Antioquia (silleteros, paisajes, metro, flores, pueblos tradicionales…)
c-    Una composición propia de arte abstracto realizada con la técnica de lápiz o colores.
Todos los trabajos de la carpeta deben estar presentados en un formato básico de trabajo según las indicaciones de la clase.


GRADO OCTAVO

Actividades a desarrollar:
1-    Presentar su cuaderno de notas al orden del día, con los siguientes conceptos:
a-    Actividad de nivelación.
Consultar:
b-    Qué es el folclor y cómo se divide para su estudio. Consultar las biografías de los folclórologos Guillermo Abadía Morales, Javier Ocampo López, Delia Zapata Olivella y Manuel Zapata Olivella.
c-    Cuántos  departamentos conforman el territorio colombiano.
d-    Con qué países limita nuestro país.
e-    Cuáles son las 6 regiones naturales en las que se divide el territorio nacional.
f-     Cuáles son los símbolos patrios colombianos.
g-    Qué es el equilibrio en una composición artística.
h-   Clases de equilibrio en una composición artística.
2-    Presentar carpeta de trabajo con:
a-    Los símbolos representativos de Colombia: bandera, escudo e himno nacional (dibujados, no fotocopiados)
b-    Un dibujo libre en el cual se aplique el equilibrio axial, de acuerdo a las características planteadas en clase.
c-    Un tribal elaborado por usted, en el cual se aprecie el concepto de simetría.
Todos los trabajos de la carpeta deben estar presentados en un formato básico de trabajo según las indicaciones de la clase.


GRADO NOVENO

Actividades a desarrollar:
1-    Presentar su cuaderno de notas al orden del día, con los siguientes conceptos:
a-    Actividad de nivelación.
Consultar:
b-    Qué se conoce como arte latinoamericano.
c-    Cuáles países se incluyen dentro del continente latinoamericano.
d-    Cuáles fueron las principales culturas prehispánicas que existieron en territorio americano y en qué parte se ubicaron.
e-    Cuáles fueron las principales culturas indígenas de Colombia.
f-     Qué es la perspectiva artística y cuáles son sus principales elementos.

2-    Presentar carpeta de trabajo con:
a-    Una habitación en perspectiva elaborada por usted en la cual aparezcan mínimo 15 objetos dibujados con un único punto de fuga, de acuerdo a las orientaciones de clase.
Todos los trabajos de la carpeta deben estar presentados en un formato básico de trabajo según las indicaciones de la clase.





GRADO DÉCIMO


Actividades a desarrollar:
1-    Presentar su cuaderno de notas al orden del día, con los siguientes conceptos:
a-    Actividad de nivelación.
b-    Consultar qué son los Zentangles y cuál es la diferencia entre estos el Doodle art y el Optical art.
c-    Qué son los medios de comunicación masivos.
d-    Cómo se clasifican los medios de comunicación de masas y cuáles son los más importantes.
e-    Qué es el reportaje gráfico.

f-     Los 8 patrones básicos de Zentangles trabajados en clase.

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN, GRADOS 7° A 11°, PRIMER PERIODO DE 2017

Institución Educativa John F. Kennedy
Área de Educación Artística y Cultural
Taller de Nivelación
Primer periodo 2017
Docente: Francisco Javier Valencia Velásquez



Esta es la actividad de nivelación que deben realizar aquellos estudiantes que ingresaron a la institución después de iniciado el primer periodo o quienes no hayan obtenido un buen desempeño en las actividad de diagnóstico realizada en las dos primeras semanas del periodo.


 Grado séptimo

Tema: Conceptos básicos del grado sexto en arte y cultura del Municipio de Itaguí.

1-    Cuáles son los símbolos institucionales que representan al municipio de Itaguí.
2-    Cuáles son los colores de la bandera de Itaguí.
3-    Cuántas comunas tiene el Municipio de Itaguí y en cuál de ellas está ubicada nuestra institución educativa.
4-    Cómo se llaman las fiestas tradicionales que se celebran en nuestro municipio.
5-    En Itaguí qué es el CAMI.
6-    En qué lugar del municipio está situada la Casa de la Cultura del municipio de Itaguí.
7-    Qué es el arte del origami.
8-    Qué es la caricatura.
9-    Explique qué es el círculo cromático.
10- Según el círculo cromático, cuáles son los colores primarios y como se forman los colores secundarios.
11- Consulte las biografías de los artistas Eladio Vélez y salvador Arango.
12- Elabore una sopa de letras con las siguientes palabras:


ITAGUI – ARTE – BITAGUI – VELEZ – KENNEDY – SAMARIA – BANDERA – ESCUDO - HIMNO - AMARILLO – VERDE – ROJO – CULTURA – INDUSTRIA – COMERCIO – DITAIRES – CAMI – VERDE – CIRCULO – CROMATICO – CARICATURA - PAISAJE – SONORO – SECUNDARIOS – TEATRO – ANTIGUA – GRECIA - SALVADOR - ARANGO - PARQUE - ARTISTA – NARANJA – MORADO.



 Grado Octavo

Tema: Conceptos básicos del grado séptimo en el área y en cultura de Antioquia.

1-    Cuáles son las 9 sub regiones en las que se divide el territorio antioqueño.
2-    Cuáles son los apelativos con los cuales es conocida la ciudad de Medellín.
3-    Cuáles son los símbolos institucionales que representan a nuestro Departamento de Antioquia
4-    Consulte las biografías de un pintor, un escritor, un cantante y un escultor antioqueños.
5-    Qué es la Feria de las Flores de Medellín y cuáles son los principales eventos que se realizan.
6-    Explique qué es una silleta y cuántas clases de silletas participan en el Desfile de Silleteros de Medellín.
7-    En qué consiste el arte del origami.
8-    Explique qué es el círculo cromático.
9-    Según el círculo cromático, cuáles son los colores primarios y como se forman los colores secundarios.
10- Elabore una sopa de letras con las siguientes palabras:  


ANTIOQUIA - MEDELLIN - BOTERO – BANDERA – ESCUDO – HIMNO – BLANCO – VERDE – CARICATURA – CAFICULTORES – JUANES – NACIONAL – MEDELLIN – SOCIODRAMA – MITOS - VALLE DE ABURRA – METROPOLITANA – LEYENDAS – SILLETAS – ORIGAMI – FLORES – CAFÉ - CIRCULO CROMATICO – PAISAS - FERIA DE LAS FLORES – MUNICIPIOS – SUBREGIONES - DESFILE SILLETEROS – SECUNDARIOS – TEATRO - PARQUE DEL   - ARTISTA – CARRASQUILLA.




Grado Noveno

Tema: Conceptos básicos del grado octavo en arte y en cultura de Colombia.

1-    Cuáles son las 6 regiones culturales en las que se divide el territorio colombiano.
2-    Cuáles son las danzas tradicionales más representativas de Colombia.
3-    Consulte las biografías de un pintor, un escritor, un cantante y un escultor colombianos.
4-    Menciones cinco de las fiestas tradicionales más representativas de Colombia y en qué ciudades del país se realizan.
5-    Cuáles son las artesanías más representativas de Colombia.
6-    Qué es el Arte Óptico y cuáles son sus principales exponentes en Colombia.
7-    En qué consiste el arte del origami.
8-    Qué son las mandalas.
9-    Según el círculo cromático, cuáles son los colores primarios y como se forman los colores secundarios.
10- Elabore una sopa de letras con las siguientes palabras: 

COLOMBIA – MEDELLÍN – BOGOTÁ – CUMBIA – CULTURA - LLANERA – PACÍFICA - CRISTOBAL COLON – BOTERO – LEYENDAS – SHAKIRA – VIVES - BANDERA – ESCUDO – HIMNO – AMARILLO – ROJO – AZUL – ANDINA – ATLÁNTICA – CONDOR – VUELTIAO – INSULAR – AMAZONÍCA – ESPAÑOLES – AFRICA – AXIAL – RADIAL – JUANES – CAFÉ – BARRANQUILLA – VALLENATO – JOROPO – MANDALA – GABRIEL – ORQUIDEA.


  
Grado décimo

Tema: Conceptos básicos del grado noveno en arte y en cultura de Latinoamérica.

1-    En honor a cuál personaje histórico se bautizó el continente americano.
2-    Qué parte del territorio se conoce como América Latina.
3-    Cuáles fueron las más importantes culturas pre hispánicas que habitaron el territorio americano antes de la llegada de los españoles.
4-    Cuáles fueron las más importantes culturas indígenas de Colombia.
5-    Consulte las biografías de tres artistas latinoamericanos reconocidos.
6-    Qué es el Arte Óptico, dónde se originó y cuáles son sus principales exponentes.
7-    En qué consiste el arte de la fotografía.
8-    Mencione algunas características que debe tener una cámara para lograr captar buenas imágenes.
9-    Cuántos y cuáles son los planos fotográficos.
10- Qué es la perspectiva artística y cuál es su objetivo principal.



Grado once

Responder o consultar de acuerdo a contenidos básicos del área para estudiantes del grado once:
1-    Cuál es la definición de cine.
2-    Cuáles son los principales géneros cinematográficos.
3-    Dónde y cuándo se realizó la primera representación cinematográfica.
4-    Quienes fueron los Hermanos Lumiere.
5-    Cuál es el título de la película colombiana nominada a los Premios Oscar en 2016.
6-    En qué consiste el arte de la fotografía.
7-    Mencione algunas características que debe tener una cámara para lograr captar buenas imágenes.
8-    Cuántos y cuáles son los planos fotográficos.
9-    Qué es el reportaje gráfico.
10- Qué es y en que consiste la técnica artística de Doodle Art.