domingo, 23 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES ESPECIALES DE RECUPERACIÓN, noviembre 2014


GRADO SÉPTIMO
EJES TEMÁTICOS: Arte y cultura en Antioquia, historia del teatro.

1-     Elabore una consulta amplia sobre el departamento de Antioquia: división política, sub regiones, aspectos económicos, políticos y sociales.
2-     Dibuje los símbolos del Departamento: mapa, escudo y bandera.
3-     Consulte la biografía de cinco personajes o grupos destacados en el arte y la cultura de nuestro departamento.
4-     Realice en el blog del área www.arteyculturaiejfk.blogspot.com un comentario personal sobre el video  “Antioquia, un tesoro por descubrir”, destacando los aspectos que más te llamaron la atención sobre nuestro departamento. En caso de que no te abra el video, búscado en youtube con este mismo nombre.
5-     Consultar qué es y cómo se originó el teatro, cuáles son los géneros teatrales, qué es el socio drama, como se desarrolla y cuál es su objetivo.
6- Consultar sobre cinco grupos de teatro destacados en nuestro país y cuáles son los principales festivales de teatro celebrados en Colombia.


El día 25 de noviembre deben presentar la sustentación del trabajo y la evaluación escrita, de acuerdo a la planeación institucional.





GRADO NOVENO
EJES TEMÁTICOS: Géneros musicales, fotografía

1-     Consultar qué es género y sub género musical.
2-     Seleccionar  un género musical de su agrado y realizar una consulta completa sobre el mismo: origen, sub géneros,  instrumentación, cantantes…
3-     Realice en el blog  www.arteyculturaiejfk.blogspot.com un comentario personal sobre el video  “Historia de la Música”, destacando los aspectos que más te llamaron la atención y su relación con las temáticas consultadas. En caso de que no te abra el video, búscado en youtube con este mismo nombre.
4-     Realizar una consulta sobre la fotografía digital: origen, desarrollo, diferencias con la fotografía tradicional…
Qué es un plano fotográfico, cuáles son los planos más utilizados en fotografía y en qué consiste la perspectiva forzada. (consultar otros artículos publicados en este mismo blog)

El día 25 de noviembre deben presentar la sustentación del trabajo y la evaluación escrita, de acuerdo a la planeación institucional.