viernes, 4 de octubre de 2019

Actividades Remediales Segundo Semestre 2019


GRADO SEXTO

Eje temático: Arte y Cultura Local y Universal

En una carpeta, debidamente marcada, presente las siguientes actividades:

1-    Consulte la biografía del pintor Itaguiseño Eladio Vélez.
2-    Siguiendo las técnicas de ampliación de imágenes (cuadrícula o sistema radial), amplíe una de las imágenes del pintor Eladio Vélez propuestas en clase.
3-    Consulte qué es un caligrama.
4-    En una hoja de block, realice un caligrama a partir de un poema corto consultado por usted.
5-    Consulte en qué consiste el concepto de “Paisaje Sonoro”.
6-    De acuerdo a los ejemplos trabajados en clase, elabore un Diccionario Sonoro con Mínimo 15 elementos de su entorno y su respectivo sonido.
7-    Consulte a qué se denomina Movimiento Artístico.
8-    Qué es el Expresionismo artístico y cuáles son sus principales exponentes en el mundo.
9-    Utilizando alguna de las técnicas de ampliación de imágenes (cuadrícula o sistema radial), amplíe en hojas de block dos de las imágenes del expresionismo que se propusieron en clase. Aplique color de manera libre.
           El viejo guitarrista ciego. Pablo Picasso, 1903
                  Grandes Caballos azules. Franz Marc, 1906
                  El jinete azul, Vasili Kandinski, 1903

      10- Realice aplicación de color a la obra expresionista de “Chicas en un Puente”, de                   Eduard Munch. Tenga en cuenta las características propias de este movimiento                     artístico.
11- En qué consiste el movimiento artístico del Impresionismo, cuáles son sus características pictóricas y quiénes fueron sus principales exponentes en el mundo.
12- Consulte las biografías de Edouard Manet, Claude Monet y Paul Cézanne.
13- De acuerdo a las características de color del movimiento impresionista, aplique color a las obras impresionistas “Almuerzo sobre la Hierba” y “Bar en Folies Berger”.inas 4 y 5
14-  Consulte en qué consiste el arte del origami o papiroflexia.
15-  Aplicando la técnica del origami, elabore una “pecera” con 3 tipos distintos de peces. Busque instructivos de elaboración de figuras en el canal YouTube, péguelos en una hoja y dibuje el fondo del mar.

Presente sustentación de las actividades remediales en las fechas programadas por la coordinación académica de la Institución.

GRADO NOVENO

Presentar la carpeta debidamente marcada con los siguientes elementos:
 1-   Realice una consulta sobre el origen de la fotografía digital.
2-   Qué es un plano fotográfico y cuáles son los planos fotográficos más utilizados.
3-   Qué son los ángulos fotográficos y cuáles son los más utilizados.
4-   De periódicos o revistas, recorte 1 ejemplo de cada uno de los tipos de planos fotográficos (7) y un ejemplo de cada tipo de ángulo fotográfico (5)
1-   Qué es un movimiento artístico.
2-   Qué es el Surrealismo y cuáles son sus principales exponentes en el mundo.
3-   Consulte la biografía de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.
4-   Anexar a la carpeta los siguientes elementos:
·        Zentangle inspirado en una obra de Frida Kahlo.
5-   Elabora un reportaje gráfico con mínimo 4 fotografías en las cuales se refleje visualmente una problemática del entorno o un aspecto digno de destacar. Debe presentarlo impreso en tamaño carta, agregando el título y notas de pie de foto.
6-   Realizar ampliación de uno de los siguientes diseños, señalando y aplicando los elementos básicos de la perspectiva artística vistos en clase.

https://tse1.mm.bing.net/th?id=OIP.Vp6js088iUwx8HG9VIKVFwHaE7&pid=Api&P=0&w=257&h=172 


Presentarse a sustentación en fecha y hora programada por coordinación académica.



Chicas en un puente. Eduard Munch, 1904
BAR EN EL FOLIES BERGERE, EDOUARD MANET, 1882
Almuerzo Sobre la Hierba, Claude Monet, 1865