lunes, 27 de febrero de 2017

PLANES DE MEJORAMIENTO, PRIMER PERIODO DE 2017, GRADOS 7° A 11°

Estas actividades debe ser entregadas durante la semana 8 del primer periodo, en el horario de clase de cada grupo.


GRADO SÉPTIMO:
Actividades a desarrollar:
1-    Presentar su cuaderno de notas al orden del día, con los siguientes conceptos:
a-    Actividad de nivelación.
b-    Consultar cuántos municipios conforman el Departamento de Antioquia.
c-    Cuáles son las 9 sub regiones en las que se divide el territorio antioqueño.
d-    Historia de los símbolos representativos de Antioquia: bandera, escudo e himno.
2-    Presentar carpeta de trabajo con:
a-    Los símbolos representativos del departamento de Antioquia: bandera, escudo e himno departamental (dibujados, no fotocopiados)
b-    Un dibujo libre con un tema que, desde su punto de vista, sea representativo de Antioquia (silleteros, paisajes, metro, flores, pueblos tradicionales…)
c-    Una composición propia de arte abstracto realizada con la técnica de lápiz o colores.
Todos los trabajos de la carpeta deben estar presentados en un formato básico de trabajo según las indicaciones de la clase.


GRADO OCTAVO

Actividades a desarrollar:
1-    Presentar su cuaderno de notas al orden del día, con los siguientes conceptos:
a-    Actividad de nivelación.
Consultar:
b-    Qué es el folclor y cómo se divide para su estudio. Consultar las biografías de los folclórologos Guillermo Abadía Morales, Javier Ocampo López, Delia Zapata Olivella y Manuel Zapata Olivella.
c-    Cuántos  departamentos conforman el territorio colombiano.
d-    Con qué países limita nuestro país.
e-    Cuáles son las 6 regiones naturales en las que se divide el territorio nacional.
f-     Cuáles son los símbolos patrios colombianos.
g-    Qué es el equilibrio en una composición artística.
h-   Clases de equilibrio en una composición artística.
2-    Presentar carpeta de trabajo con:
a-    Los símbolos representativos de Colombia: bandera, escudo e himno nacional (dibujados, no fotocopiados)
b-    Un dibujo libre en el cual se aplique el equilibrio axial, de acuerdo a las características planteadas en clase.
c-    Un tribal elaborado por usted, en el cual se aprecie el concepto de simetría.
Todos los trabajos de la carpeta deben estar presentados en un formato básico de trabajo según las indicaciones de la clase.


GRADO NOVENO

Actividades a desarrollar:
1-    Presentar su cuaderno de notas al orden del día, con los siguientes conceptos:
a-    Actividad de nivelación.
Consultar:
b-    Qué se conoce como arte latinoamericano.
c-    Cuáles países se incluyen dentro del continente latinoamericano.
d-    Cuáles fueron las principales culturas prehispánicas que existieron en territorio americano y en qué parte se ubicaron.
e-    Cuáles fueron las principales culturas indígenas de Colombia.
f-     Qué es la perspectiva artística y cuáles son sus principales elementos.

2-    Presentar carpeta de trabajo con:
a-    Una habitación en perspectiva elaborada por usted en la cual aparezcan mínimo 15 objetos dibujados con un único punto de fuga, de acuerdo a las orientaciones de clase.
Todos los trabajos de la carpeta deben estar presentados en un formato básico de trabajo según las indicaciones de la clase.





GRADO DÉCIMO


Actividades a desarrollar:
1-    Presentar su cuaderno de notas al orden del día, con los siguientes conceptos:
a-    Actividad de nivelación.
b-    Consultar qué son los Zentangles y cuál es la diferencia entre estos el Doodle art y el Optical art.
c-    Qué son los medios de comunicación masivos.
d-    Cómo se clasifican los medios de comunicación de masas y cuáles son los más importantes.
e-    Qué es el reportaje gráfico.

f-     Los 8 patrones básicos de Zentangles trabajados en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario