martes, 3 de octubre de 2017

PLANES DE MEJORAMIENTO PERIODOS 1, 2, 3 Y 4 DE 2017

EDUCACIÓN ARTISTICA Y CULTURAL
DOCENTE: FRANCISCO JAVIER VALENCIA VELASQUEZ


GRADO SEPTIMO

Presentar carpeta debidamente marcada con los siguientes elementos por periodo pendiente:
PRIMER PERIODO
1- Historia de los símbolos representativos de Antioquia: Bandera, escudo e himno del Departamento de Antioquia
2- Consultar cuáles son las 9 subregiones en que se divide el departamento de Antioquia y cuáles son las principales actividades turísticas que se desarrollan en cada una.
3- Consultar las biografías de un pintor, un cantante, un político, un músico y un escritor antioqueños.
4- Qué es el arte abstracto.
5- Elaborar un mapa de Antioquia con las subregiones en que se divide el Departamento.
6- Realizar una composición propia de arte abstracto en un tamaño de una hoja de block tamaño carta.
7- Realizar un dibujo con un tema libre que, desde su punto de vista, sea representativo de Antioquia (flores, silleteros, paisajes, metro, montañas…)
SEGUNDO PERIODO
1- Presentar el cuaderno con las exposiciones sobre artistas antioqueños realizadas en el periodo.
2- Presentar carpeta con los diseños de profundidad, puntos de fuga y curvas de Bézier vistos en clase.
3- Con las siguientes palabras elabore una sopa de letras sobre conceptos del área:

MUSICOS, ESCRITORES, POLÍTICOS, ESCULTORES, CINEASTAS, VIECO, TERESITAGOMEZ, JUANES, SANTALAURA, MARIANITO, MALUMA, CARRILERA, ARRIEROS, DANZAS, TROVAS, INSTRUMENTOS, MITOS, LEYENDAS, METRO, CULTURA, PAISAS, CAFICULTORES, FLORES, SILLETEROS, FIESTAS.

TERCER PERIODO

1- Cuaderno de notas al orden del día con los conceptos de clase del periodo sobre arte en Antioquia y exposiciones de clase.
2- Consultar que es el cubismo y cuáles son sus principales representantes en el mundo.
3- Consultar las biografías de Pablo Picasso y Juan Gris.
4- Presentar los diseños elaborados en clase con líneas de Bézier.
5- Presentar en tres hojas de block 12 degradaciones tonales de acuerdo a las indicaciones de clase.

CUARTO PERIODO

1- Consultar que es el cubismo y cuáles son sus principales representantes en el mundo.
2- Consultar las biografías de Pablo Picasso y Juan Gris
3- Consultar qué es el impresionismo y cuáles son sus principales exponentes en el mundo.
4- Presente en hojas de block las figuras de origami trabajadas a la fecha en las clases del área.
5- Presentar la carpeta de trabajos con la aplicación de color sobre cubismo, impresionismo, la ampliación de una obra cubista, las figuras de origami vistas en clase y los diseños de clase con líneas de Bézier.




EDUCACIÓN ARTISTICA Y CULTURAL
DOCENTE: FRANCISCO JAVIER VALENCIA VELASQUEZ
PLANES DE MEJORAMIENTO PERIODOS 1, 2, 3 Y 4 DE 2017

GRADO OCTAVO
Presentar carpeta debidamente marcada con los siguientes elementos según periodos pendientes:
PRIMER PERIODO
1- Consultar qué es el folclor y cómo se divide para su estudio.
2- Cuál es la razón por la cual se dice que Colombia es una nación multicultural.
3- Consultar las biografías de los folclórologos Guillermo Abadía Morales, Javier Ocampo López, Delia Zapata Olivella y Manuel Zapata Olivella.
4- Consultar las biografías de un pintor, un cantante, un político, un músico y un escritor colombianos.
5- Cuáles son las 6 regiones naturales en las que se divide el territorio nacional.
6- Cuáles son los símbolos patrios colombianos.
7- Qué es el equilibrio en una composición artística.
8- Clases de equilibrio en una composición artística.

Presentar carpeta de trabajo con:
a-    Mapa de Colombia con las 6 regiones naturales en que se divide.
b- Los símbolos representativos de Colombia: bandera, escudo e himno nacional (dibujado, no fotocopiado)
c- Un dibujo libre en el cual se aplique el equilibrio axial, de acuerdo a las características planteadas en clase.
d- Un tribal elaborado por usted, en el cual se aprecie el concepto de simetría.

SEGUNDO PERIODO
1- Presentar cuaderno con notas del periodo.
2- Elabore un mapa de Colombia destacando las 6 regiones naturales en las cuales se divide el territorio nacional.
3- Cuáles son las subregiones o grupos culturales más importantes de nuestro país.
4- Cuáles son las artesanías más representativas de Colombia.
5- Seleccione tres artistas plásticos de nuestro país (pintores, escultores, dibujantes, caricaturistas, fotógrafos) y consulte sus biografías.
6- Presentar la mandala diseñada por usted, en un formato de hoja de block tamaño carta, con aplicación de color.
TERCER PERIODO
1- Cuaderno de notas al orden del día con los conceptos sobre arte y cultura de Colombia.
2- Presentar la mandala diseñada de manera individual y la mandala elaborada de manera grupal, en un tamaño de 1/4 de cartulina blanca.

CUARTO PERIODO
1- Qué es la perspectiva artística.
2- Consultar la biografía del pintor y escultor Omar Rayo.
3- Consultar qué es el arte óptico y cuáles son sus principales exponentes en el mundo.
4- Presentar carpeta debidamente marcada con los siguientes elementos:
5- Cuaderno de notas al orden del día con los conceptos y talleres desarrollados sobre arte y cultura de Colombia.
6- Qué es la perspectiva artística.
7- Cuáles son los principales elementos de la perspectiva artística.
8- En qué consisten la abstracción geométrica.
9- Consultar las biografías de Fernando Botero, Omar Rayo y Débora Arango.
10- Presentar carpeta con los trabajos de perspectiva artística y abstracción geométrica desarrollados en clase.


EDUCACIÓN ARTISTICA Y CULTURAL
DOCENTE: FRANCISCO JAVIER VALENCIA VELASQUEZ
PLANES DE MEJORAMIENTO PERIODOS 1, 2, 3 Y 4 DE 2017

GRADO NOVENO
Presentar la carpeta debidamente marcada con los siguientes elementos según periodos pendientes:
PRIMER PERIODO
Consultar
1- Qué se conoce como arte latinoamericano.
2- Cuáles países se incluyen dentro del continente latinoamericano.
3- Cuáles fueron las principales culturas prehispánicas que existieron en territorio americano y qué parte se ubicaron.
4- cuáles fueron los principales aportes artísticos y culturales de las culturas Inca, Maya y Azteca.
5- Cuáles fueron las principales culturas precolombinas que se destacaron en Colombia y cuáles son sus principales aportes artísticos.
6- Presentar carpeta con trabajos de perspectiva: habitación con un punto de fuga central con mínimo 15 objetos, según indicaciones de clase.
SEGUNDO PERIODO
1- Presentar el cuaderno de notas al orden del día con las exposiciones realizadas sobre las culturas pre hispánicas de américa.
2-    Consulte cuáles son los principales legados artísticos y culturales de América Latina durante el periodo colonial.
3-    Presentar la carpeta con los diseños de perspectiva con dos puntos de fuga elaborados durante el periodo.

TERCER PERIODO
1- Consulte qué es la fotografía.
2- Qué son los planos fotográficos y cuáles son los tipos de planos fotográficos más utilizados.
3- Qué son y cuáles son los ángulos fotográficos.
4- Recorte de periódicos o revistas ejemplos de cada uno de los planos y ángulos fotográficos.
CUARTO PERIODO
1- Consultar cuáles fueron los principales aportes del arte colonial en América.
2- Qué es un género musical y qué es un sub género musical.
3- Cuáles son los principales géneros musicales tradicionales de Colombia.
4- Consulte un género musical de su predilección y prepare la exposición el día de la sustentación del plan de mejoramiento.
Presentar la carpeta debidamente marcada con los siguientes elementos:
5- Cuaderno con las notas de clase y los talleres desarrollados sobre arte latinoamericano.
6- Biografías de los artistas surrealistas Salvador Dalí,  Wifredo Lam, Roberto Matta y Frida Kahlo
7- Qué es el Opt art o arte óptico
8- Trabajos de arte óptico desarrollados en clase.


EDUCACIÓN ARTISTICA Y CULTURAL
DOCENTE: FRANCISCO JAVIER VALENCIA VELASQUEZ
PLANES DE MEJORAMIENTO PERIODOS 1, 2, 3 Y 4 DE 2017
GRADO DECIMO
Presentar la carpeta debidamente marcada con los siguientes elementos, según periodos pendientes:
PRIMER PERIODO
1- Qué son los medios de comunicación de masas.
2- En qué consisten las principales funciones de los medios de comunicación.
3- Cuáles son los medios de comunicación más difundidos en la actualidad y en qué consiste cada uno.
4- Qué son los Zentangles.
5- Presente los 12 patrones básicos de Zentangles trabajados en clase.
SEGUNDO PERIODO
1- Qué es un reportaje gráfico.
2- Recorte un reportaje gráfico del periódico e identifique:
Tipo de imagen (fotografía, serie de fotografías, caricatura).
Personajes que aparecen en la o las imágenes
Contexto de las acciones que se presentan.
Relación entre las imágenes y el título y notas que acompañan el reportaje.
Comentario personal sobre el contenido general del reportaje gráfico escogido.
3- Consulte las biografías de las artistas colombianas Débora Arango y Beatriz González.
4- Presentar la carpeta con el zentangle trabajado en clase, aplicando los patrones vistos con anterioridad.


TERCER PERIODO
Presentar cuaderno debidamente marcado con los siguientes elementos:
Consultar:
1- Qué es el cine.
2- Elabore una línea de tiempo sobre la historia y desarrollo del cine desde sus inicios hasta el presente. Incluya por lo menos diez fechas y datos importantes. Puede remitirse al texto que aparece en el blog del área.
3- Qué es la apreciación o crítica cinematográfica.
4- Cuáles son los elementos básicos que se deben tener en cuenta para realizar una crítica cinematográfica.

CUARTO PERIODO
Presentar cuaderno debidamente marcado con los siguientes elementos:
1- Qué es el surrealismo artístico.
2- Consulte las biografías de Joan Miró, salvador Dalí y Frida Kahlo.
3- En qué consiste la técnica artística de Doodle art.
4- Qué es la apreciación o crítica cinematográfica.
5- Cuáles son los elementos básicos que se deben tener en cuenta para realizar una crítica cinematográfica.
6- Trabajos de Doodle art desarrollados en clase.




EDUCACIÓN ARTISTICA Y CULTURAL
DOCENTE: FRANCISCO JAVIER VALENCIA VELASQUEZ
PLANES DE MEJORAMIENTO PERIODOS 1, 2, 3 Y 4 DE 2017

GRADO ONCE
PRIMER PERIODO
Presentar la carpeta debidamente marcada con los siguientes elementos, según periodos pendientes:
1- Consulte que se conoce como historia del arte.
2- Qué es un movimiento artístico
3- Cuáles son los principales movimientos artísticos y culturales del mundo del arte.
4- Qué son los Zentangles y cuál es la diferencias de estos con la técnica de Doodle art.
5- Presentar los 10 patrones de Zentangles trabajados en clase.
SEGUNDO PERIODO
1- Consultar cuáles son y en qué consisten las principales funciones del arte.
2- Seleccione una manifestación específica que sea de su agrado (danza, música, teatro, pintura, arquitectura, comic, escultura…) e indique cuáles funciones cumple en nuestra sociedad actual justificando su respuesta.
3- Presentar el zentangle trabajado en clase, aplicando los patrones vistos en el periodo.

TERCER PERIODO
1- Seleccione uno de los siguientes movimientos artísticos y realice una consulta sobre este. Incluya la biografía de dos artistas destacados.
        Surrealismo
 Pop art
            Arte Digital
            Arte ambiental.
2- Presentar el zentangle ampliado de acuerdo a la temática mitológica y a la muestra asignada en clase

CUARTO PERIODO
1- Consulte que se conoce como historia del arte.
2- Cuáles son los principales movimientos artísticos y culturales del siglo XX y XXI en el mundo del arte.
3- Qu´es el surrealismo y cuáles son sus principales exponentes.
4- Consultar la biografía de Frida Kahlo.
5- Presentar el Zentangle temático grupal asignado y trabajado en clase.

1 comentario:

  1. How to enter my real money casino - DrmCD
    Forgot password? 원주 출장샵 Don't 충청북도 출장안마 log in. I want to login to a real money casino. Now I'm 동두천 출장안마 wondering: Who is the top secret. 문경 출장샵 The casino offers you 파주 출장마사지 the

    ResponderEliminar