GRADO
SÉPTIMO:
Actividades a desarrollar:
1- Presentar
su cuaderno de notas al orden del día, con los siguientes conceptos:
a- Actividad
de nivelación.
b- Consultar
cuántos municipios conforman el Departamento de Antioquia.
c- Cuáles
son las 9 sub regiones en las que se divide el territorio antioqueño.
d- Historia
de los símbolos representativos de Antioquia: bandera, escudo e himno.
2-
Presentar carpeta de trabajo con:
a- Los símbolos
representativos del departamento de Antioquia: bandera, escudo e himno
departamental (dibujados, no fotocopiados)
b- Un
dibujo libre con un tema que, desde su punto de vista, sea representativo de
Antioquia (silleteros, paisajes, metro, flores, pueblos tradicionales…)
c- Una composición
propia de arte abstracto realizada con la técnica de lápiz o colores.
Todos
los trabajos de la carpeta deben estar presentados en un formato básico de
trabajo según las indicaciones de la clase.
GRADO
OCTAVO
Actividades a desarrollar:
1- Presentar
su cuaderno de notas al orden del día, con los siguientes conceptos:
a- Actividad
de nivelación.
Consultar:
b- Qué
es el folclor y cómo se divide para su estudio. Consultar las biografías de los
folclórologos Guillermo Abadía Morales, Javier Ocampo López, Delia Zapata Olivella
y Manuel Zapata Olivella.
c- Cuántos
departamentos conforman el territorio
colombiano.
d- Con qué
países limita nuestro país.
e- Cuáles
son las 6 regiones naturales en las que se divide el territorio nacional.
f- Cuáles
son los símbolos patrios colombianos.
g- Qué
es el equilibrio en una composición artística.
h- Clases
de equilibrio en una composición artística.
2-
Presentar carpeta de trabajo con:
a- Los símbolos
representativos de Colombia: bandera, escudo e himno nacional (dibujados, no
fotocopiados)
b- Un
dibujo libre en el cual se aplique el equilibrio axial, de acuerdo a las características
planteadas en clase.
c- Un tribal
elaborado por usted, en el cual se aprecie el concepto de simetría.
Todos
los trabajos de la carpeta deben estar presentados en un formato básico de
trabajo según las indicaciones de la clase.
GRADO NOVENO
Actividades a desarrollar:
1- Presentar
su cuaderno de notas al orden del día, con los siguientes conceptos:
a- Actividad
de nivelación.
Consultar:
b- Qué
se conoce como arte latinoamericano.
c- Cuáles
países se incluyen dentro del continente latinoamericano.
d- Cuáles
fueron las principales culturas prehispánicas que existieron en territorio
americano y en qué parte se ubicaron.
e- Cuáles
fueron las principales culturas indígenas de Colombia.
f- Qué es
la perspectiva artística y cuáles son sus principales elementos.
2- Presentar
carpeta de trabajo con:
a-
Una habitación en perspectiva elaborada por
usted en la cual aparezcan mínimo 15 objetos dibujados con un único punto de
fuga, de acuerdo a las orientaciones de clase.
Todos
los trabajos de la carpeta deben estar presentados en un formato básico de
trabajo según las indicaciones de la clase.
GRADO
DÉCIMO
Actividades a desarrollar:
1- Presentar
su cuaderno de notas al orden del día, con los siguientes conceptos:
a- Actividad
de nivelación.
b- Consultar
qué son los Zentangles y cuál es la diferencia entre estos el Doodle art y el Optical
art.
c- Qué son
los medios de comunicación masivos.
d- Cómo
se clasifican los medios de comunicación de masas y cuáles son los más
importantes.
e- Qué es
el reportaje gráfico.
f- Los 8
patrones básicos de Zentangles trabajados en clase.